La Mujer Esperanza de la Sociedad
A pesar de los grandes avances que la mujer ha logrado en diferentes campos profesionales, ministeriales, laborales así como en la política y en la sociedad; aún existe un gran porcentaje de mujeres que anhelan ser tratadas con respeto y dignidad; necesitan ser escuchadas, ser alentadas y valoradas, especialmente para cumplir el principal rol de esposa y madre.
Quien más que la mujer sabe el estado y las necesidades de su familia; por tanto es la persona más indicada para lograr cambios en una sociedad donde se habla de una diversidad de crisis no solo económica, sino también de principios y valores, – como están las familias están las sociedades- es ahí donde la mujer juega un papel importante como madre y formadora de los líderes del futuro quienes gobernaran las naciones desde diferentes posiciones. Definitivamente la multifacetica mujer, es impulsora de la educación de sus hijos, es consejera, enfermera, nutricionista; además, es la administradora de las finanzas y de todas las posesiones del hogar.
La mujer es una líder en potencia, pero necesita el respaldo de su esposo y de la sociedad entera para fortalecer su familia y como resultado fortalecer la Nación. Una mujer sin oportunidades considerada de segunda categoría, inferior en derechos, carente de inteligencia, víctima de maltrato y baja autoestima, no está en condiciones de construir una familia fortalecida.
“Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”
Gladys Arce; por medio de conferencias, charlas, talleres, seminarios enfocados en el desarrollo de la mujer en su rol de esposa, madre, profesional, empresaria y de negocios, tiene el propósito de ayudar a fortalecer la relación de las familias.