El Personaje de la Navidad
El mes de Diciembre de cada año, tanto: niños como personas de todas las edades en diferentes partes del mundo, se preparan con alegría y esperanza para la celebración mas grande del año llamada NAVIDAD.
Personaje de la Navidad
Jesus, fue inmolado en el calvario para la redención de todos los pecados y rebeliones de una humanidad sin Dios, fue el cordero inmaculado ofrecido en sacrificio como dice la escritura en Juan [3:16] dice: “porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
El nacimiento de Jesus tenia un propósito especifico; redimir del pecado a la humanidad, dar al creyente su pasaporte de ciudadanía celestial, y manifestar la gloria de Dios en la tierra de los vivientes. Por tanto, JESUS, el Señor y Salvador es el principal personaje de la Navidad.
La NAVIDAD, es hasta nuestros días desde su origen, la única fiesta que enciende de alegría el corazón de las personas, reúne familias, expresan unos a otros los mejores deseos de bienestar, de perdón, de unidad, de paz, de esperanza, de amor, de prosperidad, etc., inspira a dar regalos en una muestra de amor al prójimo. Podría decir que es la única fiesta donde reina el AMOR.
Donde y cuando se origina la Navidad?
Hacen mas de 2000 años, en una pequeña ciudad de Jerusalem llamada Belen, marca un hito histórico con el nacimiento de un niñito llamado JESUS, con el nacimiento de JESUS, DIOS cumplió su promesa de enviar un salvador a la humanidad como estaba profetizado muchos años antes y escrito en el libro de Miqueas 5:2 que dice: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Es ese lugar y ese tiempo, donde se origina la Navidad.
Unos pastores de rebaños de la region fueron los primeros en celebrar el nacimiento de Jesus; impactados por la revelación de Dios se dirigieron hasta el lugar indicado donde vieron a un niñito en un pesebre, a Jose y Maria, y a unos bueyes conforme a la revelación; se postraron y adoraron junto al coro de angeles que se oía desde el cielo.
El magno acontecimiento es relatado en la Biblia, con mayor detalle lo encontramos en el libro de Lucas 2:1-14 “Y ACONTECIO en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada. Este empadronamiento primero fué hecho siendo Cirenio gobernador de la Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno á su ciudad. Y subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, á Judea, á la ciudad de David, que se llama Bethlehem, por cuanto era de la casa y familia de David; Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de parir. Y parió á su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado. Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, echado en un pesebre. Y repentinamente fué con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan á Dios, y decían: Gloria en las alturas á Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.”
El gran regalo de Dios
La Navidad que celebramos es para recordar aquel momento sublime y glorioso del nacimiento de Jesus; a quien Dios envío por amor a la humanidad creada a su imagen y semejanza, y reconciliarla consigo mismo.
El regalo del perdón y la salvación, el regalo de la vida, el regalo del consuelo, de la esperanza, de la misericordia, el regalo de la paz, el regalo de la sanidad, el regalo de AMOR fue enviado desde el Trono de la Gracia a la humanidad por medio de Jesus; aunque fue rechazado por la humanidad como dice Juan [1:11] “a lo suyo vino y los suyos y los suyos no le recibieron.”; El no escatimó en dar su vida para darte la alegría de una nueva vida, libre del dolor y del tormento donde el enemigo te tenia esclavizado.
El mejor regalo es tener a Jesus en tu corazón, no lo rechaces; para que la luz de la salvación, la unidad, la armonía, el respeto y el amor reine en tu corazón y en tu hogar. El regalo gratuito de la salvación y la vida eterna que vino envuelto con AMOR sea celebrado en la Navidad con regocijo y gratitud; dando todo Honor, toda Gloria, Alabanza y Adoración a Jesus el Rey.
Escrito por: Gladys Arce
Foto: Gladys Arce
Decorado del Nacimiento: CCCM