El Latido de la Vida
La convivencia con el mundo natural, lejos del bullicio y de la rutina diaria, nos vincula al poder creador de Dios, casi se podría escuchar el latido de la vida natural, ese latido le da un nuevo latido a tu vida.
Junto a mis hijos (Kaleb, Andrew, Nathan, Katherinne y Lisa, novia de Kaleb) tuvimos el privilegio de pasar fantásticas e inolvidables vacaciones de fin de año en una de las islas mas visitadas, Maui, Hawaii. Esta ciudad encantadora de ambiente relajado y aire fresco; rodeada de nubes y grandes espacios naturales de fauna y flora, extensas playas, cascadas, y volcanes; desde nuestro arribo nos hizo sentir como si estuviéramos cerquita del cielo; la amabilidad de las personas vestidas en su mayoría con ropas estampadas con flores de diversos colores; el clima cálido con permanentes vientos ligeros, hacen que las palmeras extremadamente flexibles se vean casi siempre inclinadas. El panorama fue propicio para disfrutar de las mejores vacaciones.
Permítame describir un poquito nuestra experiencia vacacional
Empezar el dia observando el fresco amanecer de cada mañana o ver el atardecer con la espectacular puesta de sol, desde una de las terrazas del Napili Resort, con vista a la playa y a hermosos jardines de plantas tropicales, coloridas y perfumadas flores, canchas de golf, piscinas, jacuzzis y espacios para masajes; toda la comodidad para un remanso de paz.
Definitivamente, Maui, Hawaii es un paraíso con espacios naturales. El aire fresco que se respira por el impresionante ecosistema de selvas tropicales, las cascadas rodeadas de maravillosa fauna y flora, el volcan y las extensas playas, la musica alegre y danzas con vestimentas de vistosos colores; hacen que sea el mejor lugar para disfrutar fantásticas e inolvidables vacaciones.
Sus atractivas playas con aguas cristalinas nos ofrecía un solaz descanso; sumergirnos en sus aguas y nadar junto a un inmenso acuario: peces en variedad de tamaño y atractivos colores, tiburones, tortugas, rayas entre otras especies; una maravilla del mundo marítimo. Ademas la fantástica oportunidad de participar en aventuras de deportes acuáticos.
Ver la impresionante salida del SOL desde la cumbre del volcán apagado Haleakala ubicado a una altura de 10.000 metros, el punto mas alto de la isla, donde cientos de personas se dirigen todas las mañanas por un trayecto de mas o menos dos horas de manejo. El momento en que el resplandor del sol se hacia visible, el verso bíblico que pronunciaron mis labios fue: Salmos 8: 3-4 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides?”, mientras mis labios entumecidos por el frío repetían este verso, en seguida se escucho un cántico de alabanza entonado en alta voz en lengua nativa del lugar, fue un momento extraordinario.
Visitar la Playa de la Arena Negra, fue un deleite muy especial, las olas del mar parecía que nos daban una jubilosa bienvenida (ALOHA) con sus agitadas aguas mas parecía que danzaban con tanta fuerza y alegría que sus olas alcanzaban alturas impresionantes bañando con sus aguas a los visitantes, quienes boquiabiertos exclamaban gritos de admiración.
El sendero de un largo trayecto -unas 4 horas de manejo- hacia Hana para llegar a La Playa de la Arena Negra lo hicimos por una carretera muy bien pavimentada en medio de una maravillosa selva tropical. Nuestros ojos se recreaban al observar la fauna y flora de una exuberante selva tropical: arboles gigantescos, plantas y flores de las mas hermosa variedad; espectaculares cascadas bajando desde lo mas alto de las montañas; las pequeñas comunidades asentadas en el trayecto nos ofrecían jugos de frutas frescas, como el jugo de coco, jugo de guayaba que abundan en la region; el riquísimo pan de plátano, el pan de coco entre otras delicias del lugar; manejar por todo el trayecto fue realmente espectacular y muy placentero, el excelente clima templado con lloviznas aisladas alternados con la luz brillante del sol que irradiaba a través de las ramas y hojas de los gigantescos arboles, brindaban un hermoso y fresco panorama.
la singularidad de la cultura hawaiana lo expresan su música de extraordinarios ritmos alegres, bailes tradicionales con vestimenta de vistosos colores, su rica gastronomía invita a disfrutar deliciosos platos, especialmente pescados y mariscos frescos.
Los beneficios de tomar vacaciones familiares y conectarse con el mundo natural
-nos vincula al poder de Dios
-Refuerza los lazos familiares
-Contribuye a mejorar la salud física y emocional
-Dios recompensa con bendiciones
Nos vincula al poder de Dios, La convivencia con el mundo natural, lejos del bullicio y de la rutina diaria, nos vincula al poder de Dios, su poder creador va mas allá de lo que nuestra mente finita pueda imaginar. Nos invita a reflexionar en el sentido de la vida de todo lo creado y la función vital que cumplen.
Incomparables maravillas naturales que le añaden sentido a cada momento de nuestras vidas. En todo lo creado se escucha un latido de vida: desde el imponente Sol, la Luna, las Estrellas en el cielo; la naturaleza con su maravillosa fauna, flora y gran diversidad de especies de animales; la vida del ser humano sobre la faz de la tierra; el mar y el inmenso mundo marino, y la armonía reciproca que existe entre si, dan testimonio del amor y el poder creador de Dios.
Observar la maravillosa obra de la creación, nos lleva a conocer un poco los secretos de Dios, comprendernos mejor a nosotros mismos, y la forma en que convivimos con nuestro entorno. Definitivamente, todo lo creado es un testimonio vivo del amor y el poder creador de Dios. cuando observo la maravillosa creación me doy cuenta que todo lo creado honra el poder de Dios. El lo creo todo hermoso para que el ser humano viviera bien y fuera feliz. “El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendía los cielos con su sabiduría.” Jeremías [10:12]
Refuerza los lazos familiares, Tomar vacaciones especialmente para pasar tiempo con la familia es ideal para fortalecer los lazos familiares, participar en juegos, paseos, tiempos de conversación e intercambio de ideas o simplemente reír juntos, es extraordinario. No necesariamente tiene que viajar a Hawai para pasar tiempo con su familia, existen varios lugares de acuerdo a sus posibilidades económicas y tanta actividad que puede realizar en familia que contribuyen a mantener una saludable relación familiar. El poder creador de Dios se manifiesta en nuestro hogar porque el estableció la familia.
Mi deseo es inspirar y tocar el corazón de cada miembro de las familias para volver el corazón de cada quien como miembro de una hermosa familia y valorarse entre si, amarse y ser una familia unida y feliz que honre al que la estableció desde el principio, Dios, su deseo es que cada familia disfrute de una relación armoniosa y sea feliz , esto se logra al obedecer y poner en práctica los mandatos del Señor, establecidos en su Palabra, la Biblia.
“El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.” (Malaquias 4:6)
Contribuye a mejorar la salud física y emocional, La verdadera forma de no acabar en un hospital por alguna enfermedad ocasionada por tanta fatiga física y emocional es tomar vacaciones bien merecidas, dar tiempo de descanso al cuerpo físico contribuyen a mejorar la salud física y emocional, la mente descongestionada del estrés de toda rutina produce pensamientos positivos, los pensamientos positivos producen decisiones y acciones positivas, las acciones positivas producen felicidad, con el beneficio de que seas mas productivo y tengas éxito en todo.
“Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.” (3 Juan 1:2)
Una persona bien descansada mejora su salud, goza de bienestar general, por tanto produce mas.
Un pensador dijo “El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”. John Steinbeck.
Dios recompensa con bendiciones, Vivir en obediencia y armonía con el propósito de Dios te lleva a beneficiarte de sus bendiciones y tener éxito. Dios da especial importancia a tomar tiempo de descanso sobre todo en la importancia de cuidar la familia como algo sagrado. La Biblia dice que quien lleve ese tipo de vida será “como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito” (Salmo 1:3).
Si Dios no es el centro de tu vida, eres esclavo del afán, el dinero es util, pero no siempre puede darte felicidad plena sino que mas bien puede ser el centro de tu infelicidad, porque el mucho afán te trae fatiga física, fatiga emocional y perdidas materiales, de salud y hasta de tu familia
“Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?” “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo [6:26];34).
Deseo que este blog te inspire a ver un nuevo horizonte en tu propia vida, y te ayude a construir tu familia con nueva vision y amor.
Me gustaría saber de ti, escribe tu comentario por favor.
Puede visitar tambien:
www.revistaoportunidades.com
Sirviendo al Cuerpo de Cristo
Gladys Arce